domingo, 27 de mayo de 2012

Bizcocho de Vino dulce


La segunda receta de mi cosecha!!
Me hace mucha ilusión cuando hago una receta mía y me sale rica!!
 Basado en las recetas de bizcochos chocolate al vino tinto y de sangría! Eso sí, yo no tenia vino tinto, pero si un vino dulce que me regalaron!!  creo que estilo Jerez o algo así (no tengo ni idea de vinos, lo siento)
El resultado es un bizcocho muy muy jugoso!!  y queda riquísimo!!

- 2 huevos
- 200gr harina
- 200gr azúcar
- 150ml aceite oliva suave
- 200ml de vino dulce (estilo Jerez o algo así)
- Ralladura de 1 naranja + pulpa de 1 naranja (al hacer zumo, lo que queda "sólido")
- Ralladura de 1 limón
- 1 cucharadita lev. en polvo
- 1/2 cucharadita canela en polvo

Batimos los huevos con el azúcar, echamos el aceite y las ralladuras y la pulpa, a continuación vamos añadiendo la harina tamizada junto con la levadura y la canela, y finalmente añadimos el vino!

Untamos el molde con aceite para que no se pegue
Horno precalentado a 170º (el mío tiene ventilador), 40 minutos aprox.
¡¡espero que os guste!!

1 comentario:

  1. No se como será el resultado, pero la pinta la tiene buenisisma, y encima añadiendo vinin dulce, vamos ya ni te cuento, Supongo q con mistela, se podra hacer, o con Sansom, q tambien esta de vicio.
    Lo intentare.

    ResponderEliminar